Desempeño Ambiental

POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En Derribos y Excavaciones Borraz Hernández S.L tenemos el decidido compromiso de orientar todos nuestros esfuerzos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, siendo la calidad de nuestros servicios la máxima prioridad,  asumiendo la responsabilidad de controlar el impacto ambiental generado y la obligación contraída de controlar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.

La finalidad del presente compromiso es obtener una mejora continúa en nuestra organización y así alcanzar un factor diferenciador ante nuestros clientes, en cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, de la organización y de otros requisitos aplicables.

Para ello, la Dirección promueve y lidera una política integrada de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, aplicable a toda la organización. Adoptando los siguientes compromisos:

  • Establecer, implantar, mantener y revisar el Sistema Integrado de Gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo y promover su mejora continua.
  • Ofrecer a nuestros clientes los servicios de la máxima calidad, consiguiendo que la satisfacción de los clientes sea nuestro factor de éxito, de forma que cumpla sus expectativas.
  • Prevenir los daños y deterioro de la salud de sus empleados e instalaciones, consiguiendo unos procesos y operaciones seguros tanto para las personas de la organización como para los Clientes, Subcontratistas y Proveedores.
  • Aportar a la conservación del medio ambiente, como función asumida, liderada y gestionada por la Dirección a través de toda la organización, procurando prevenir la contaminación que se pueda generar de los procesos y actividades desarrolladas.
  • BORRAZ HERNANDEZ S.L asume el compromiso por la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación dentro de nuestras posibilidades como empresa, adoptando los medios para la minimización de los residuos generados que afecten al medio ambiente.
  • Evaluar y tener en cuenta en todos los proyectos y servicios los efectos sobre el medio ambiente, introduciendo las mejoras necesarias, con el fin de proteger de forma eficaz a las personas, instalaciones y entorno, ayudando con ello a una minimización de la contaminación y sus posibles consecuencias.
  • Aportar los recursos humanos y materiales para garantizar una formación y motivación del personal acorde con los aspectos de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, que facilite su implicación en la interpretación y cumplimiento de los procedimientos e instrucciones elaborados a tal fin.
  • Cumplir los Requisitos Legales, Normativos y otros que suscriba en materia de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
  • Proporcionar un marco de referencia para el establecimiento, revisión y seguimiento de objetivos y metas viables, y realiza un seguimiento de los mismos a través de los indicadores pertinentes.
  • Realizar las comunicaciones necesarias a toda la organización con el fin de que esta Política y en resumen, el Sistema Integrado de Gestión, sea entendido y comprendido a todos los niveles de la organización y las partes interesadas.
  • Establecer, implantar, mantener y revisar el Sistema Integrado de Gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo y promover su mejora continua.

COMUNICACIÓN DESEMPEÑO AMBIENTAL EN BORRAZ HERNÁNDEZ, S.L.

BORRAZ HERNÁNDEZ, S.L. es una organización comprometida con la mejora continua del control medioambiental, para lo cual, siguiendo las directrices marcadas en nuestra política integrada de calidad y medio ambiente disponemos de un Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos de la norma ISO 14001. Nuestra empresa se compromete a prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente, a través de unas directrices marcadas por la Dirección.

En relación con el desempeño ambiental de las actividades de BORRAZ HERNÁNDEZ, S.L. en el año 2018, debemos reseñar:

  • Se ha conseguido disminuir el consumo de electricidad (5%) y agua (8 %) en nuestra sede.
  • Se ha reducido un 2,5% los residuos no peligrosos generados en las oficinas respecto al año anterior (papel y tóner).
  • Reducir en un 10 % el consumo de combustible (vehículos).
  • Reducir un 3 % los residuos peligrosos (trapos, filtros y aceites).
  • Los resultados de los análisis realizados de emisiones contaminantes a la atmósfera se han mantenido por debajo de los límites legales aplicables.

BORRAZ HERNÁNDEZ, S.L., contempla como aspectos ambientales significativos los relativos a:

  • Residuos peligrosos (Aceite 400 l. año).